Logo Portavoz Noticias

3 de agosto de 2022

Robo de madera: Descubren faena ilegal en fundo de forestal Arauco

La PDI desbarató una faena dedicada al robo de madera al interior de un fundo de Forestal Arauco en Cañete, encontrando allí seis camiones, maquinaria y camionetas.

CedidaEquipo Digital

Una faena ilegal para el robo de madera fue descubierta por la Policía de Investigaciones (PDI) al interior del fundo Santa Elisa 2, propiedad de Forestal Arauco en la comuna de Cañete, Provincia de Arauco.

Luego que la compañía denunciara la sustracción ilegal de madera desde el predio, detectives detuvieron en el centro de Cañete al conductor de un camión cargado con trozos, que provenía desde ese lugar.

Tras ello, los policías ingresaron al fundo y allí encontraron la faena ilegal con gran cantidad de madera acopiada, junto a seis camiones, una máquina skidder y tres camionetas.   

Desde la Delegación Presidencial en la Provincia de Arauco informaron que producto de este operativo, desconocidos cortaron árboles para interrumpir el tránsito en la Ruta P-60R, al norte de la comuna de Cañete, a la altura del puente Quelén Quelén.

Según la autoridad, sujetos armados habrían intentado la incautación, sin embargo, personal policial logró despejar la ruta, desmintiendo un supuesto enfrentamiento, informó Cooperativa.  

TEMAS
Robo de MaderaProvincia de AraucoCañeteRegión del BiobíoEmpresa Arauco