Logo Portavoz Noticias

17 de agosto de 2022

Sujetos armados asaltan furgón escolar y se llevan mochila de una niña

El furgón trasladaba una decena de niños de primero básico cuando fue abordado por un grupo que encañonó a la conductora y se llevaron la mochila de una menor.

MegaEquipo Digital

Un grupo de seis sujetos armados asaltó a la conductora de un furgón escolar que se desplazaba con ocho niños de primero básico, la mañana de este miércoles en la comuna de Puente Alto.

Según relató la trabajadora afectada, a eso de las 6:45 de la mañana, los individuos, aparentemente menores de edad, le abrieron la puerta, la intimidaron con una pistola y le dijeron "que entregara las cosas".

En ese momento le quitaron las llaves del furgón, algunas especies personales y además, exigieron la mochila de una niña de 10 años que viajaba como copiloto. 

"La choqueada era la niña que estaba a mi lado, lloraba mucho. Afirmó su mochila. Me decía ‘tía, estaban mis cuadernos’", relató la mujer en canal Mega.

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), los delincuentes estaban robando a una mujer en un paradero cuando vieron el furgón y decidieron asaltarlo. Tras el ataque, huyeron a bordo de un automóvil en dirección desconocida, con la mochila de la niña y otros elementos de la conductora.

TEMAS
Niñas y niñosPuente AltoSeguridad PúblicaRegión Metropolitana