Logo Portavoz Noticias

17 de febrero de 2023

Temporal en María Elena deja más de 100 viviendas afectadas y 2 mil clientes sin luz ni agua

El Senapred mantiene alerta temprana preventiva para las provincias de Tocopilla y Antofagasta por evento meteorológico.

Captura Redes SocialesEduardo Díaz Iribarren

La tarde de este jueves la comuna de María Elena, Región de Antofagasta, registró intensas lluvias y tormentas eléctricas que dejaron a más de un centenar de viviendas con daños, al rededor de dos mil clientes con el suministro de electridad y agua potable suspendido.

Así lo confirmó el Senapred regional, reportando un total de 140 viviendas con afectación de carácter menor, además de seis personas albergadas. En relación con los servicios básicos, 2.000 clientes vieron pausado el servicio de suministro eléctrico, de combustible y agua potable.


El gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, detalló que "esto generó que de las 2.000 viviendas que se registran en la comuna, 100 manifestaron daños; también en uno de los establecimientos educacionales se ve que hay daño en las techumbres y vamos a evaluar posibles daños que la Seremi de Salud detectó en los centros de atención médica".

"Nuestro interés como Gobierno Regional es poder generar una coordinación con los distintos servicios", aseguró.

En coordinación con la Delegación Presidencial de Antofagasta, el Senapred mantiene alerta temprana preventiva para las provincias de Tocopilla y Antofagasta por evento meteorológico.



TEMAS
María ElenaRegión de AntofagastaLluviasTormentas EléctricasInvierno AltiplánicoSENAPRED