Logo Portavoz Noticias

13 de marzo de 2023

Tribunal de Rotterdam declara admisible extradición de ex alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo

"Esperamos que ese procedimiento pronto llegue a buen final y que la señora Rojo esté de vuelta en Chile para cumplir con su responsabilidad penal", expresó el fiscal nacional.

ATVEquipo Digital

Con información de ATV

Este lunes en la mañana se conoció que el Tribunal de Rotterdam en Países Bajos, declaró admisible la solicitud de extradición para la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien se mantiene privada de libertada en ese país, luego que huyera para evitar cumplir una condena por fraude al fisco de 5 años y 1 día.

"Nos acaban de avisar minutos atrás de la unidad de cooperación del Ministerio Público, que se dictó el fallo de primera instancia en Holanda, que dio lugar a la extradición de Karen Rojo", indicó el fiscal nacional, Ángel Valencia, en un punto de prensa en Santiago.

Valencia, explica "entendemos que todavía procede el recurso en contra de esa resolución, pero por supuesto es una decisión que nos mantiene muy conformes y esperamos que muy pronto esté en Chile para enfrentar la responsabilidad que conforme a la ley le corresponde".

"Es un prodecimiento que todavía se encuentra bajo consideración de que ella se encuentra en Holanda no, bajo la esfera de la justicia de dicho país. Pero es un fallo de primera instancia que nos mantiene muy conformes, esperamos que ese procedimiento pronto llegue a buen final y que la señora Rojo esté de vuelta en Chile para cumplir con su responsabilidad penal", manifiesta el fiscal nacional.

TEMAS
Karen RojoAntofagasta