Logo Portavoz Noticias

13 de octubre de 2022

Un puma murió atropellado en una ruta de San Pedro de la Paz

El puma quedó gravemente herido tras el atropello en la carretera, en las cercanías del Gran Concepción. Murió cuando iba a ser trasladado a una clínica veterinaria.

Referencial | UnsplashEquipo Digital

Un joven puma murió luego de ser atropellado en la Ruta de la Madera, que conecta las comunas de San Pedro de la Paz y Santa Juana, en la Región del Biobío.

La tarde de ayer miércoles, personal de Carabineros avisó al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) sobre la presencia del animal gravemente herido en la carretera, a la altura del sector rural Pelún. 

Con la ayuda de efectivos policiales y un veterinario colaborador del SAG, iniciaron un traslado al ejemplar hasta la clínica veterinaria de la Universidad San Sebastián, sin embargo, el animal llegó fallecido.

De momento se desconocen las circunstancias del atropello, lo cual sería materia de investigación.

El director (S) del SAG en el Biobío, Roberto Ferrada, llamó a los conductores que circulan habitualmente por la ruta Concepción-Santa Juana, a tener especial cuidado en el desplazamiento "dado que es una zona donde hay avistamientos de pumas y hay evidencia de que hay familias de ellos".


TEMAS
PumaAnimalesRegión del BiobíoMedio Ambiente