17 de junio de 2022

Conoce los bonos del Estado y la fecha de pago de los beneficios IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) se encarga de otorgar el pago de los beneficios económicos mensuales por parte del Estado. 

Dentro de los pagos que entrega el IPS está la Pensión Garantizada Universal, Subsidio Único Familiar, Subsidio de Discapacidad, Aporte Familiar Permanente, Bono por Hijo, etc.

Al respecto, los beneficiarios pueden consultar solo con el RUT, la fecha y forma en que recibirán el pago. 

Asimismo, la entidad Chile Atiende cuenta con un buscador para saber el día y forma en que se entregará el beneficio. Para conocer cuando será el pago, se debe ingresar a www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212 escribir el RUT y hacer click en "Consultar". 

Si la persona no presenta beneficios aparecerá un mensaje indicando que el RUT no cuenta con pagos asociados. 

Pagos 

Para el pago de la pensión o subsidio dependerá si el beneficiario tiene Cuenta Rut del Banco Estado, tarjeta prepago en Caja Los Héroes o pago electrónico. 

A continuación se detalla cada opción de pago: 

  • Cuenta RUT vigente (usada al menos una vez durante los últimos seis meses), recibirán sus beneficios vía transferencia bancaria. 
  • Si el beneficiario no tiene métodos de depósito electrónico, recibirá en el momento del pago en la Caja Los Héroes (salvo rechazo expreso y firmado) o en una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada.
  • Si el beneficiario desea obtener su beneficio mediante pago electrónico o quiere cambiar la forma de pago de su beneficio, podrá realizar la solicitud siguiendo las instrucciones dispuestas aquí.
TEMAS