13 de mayo de 2022

Gobierno aclara supuesta alza de 45% en cuentas de luz

Preocupación generó la información sobre una supuesta alza de hasta 45% en las cuentas de electricidad durante este invierno, según un informe emanado por la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Sin embargo, dicho aumento fue descartado por el ministro de Energía, Claudio Huepe, quien aseguró que este 2022 las familias no tendrán un alza en sus boletas y que recién el próximo año habría un incremento gradual. Solo podría existir un reajuste por el IPC, indicó. 

"Durante el 2022, el 82% de los consumidores no verán alzas en su cuentas", afirmó el ministro a Meganoticias. Y a partir de 2023 "todas van a comenzar a subir, pero suavemente. No van a haber cambios como de 40% de golpe, sino que progresivamente. Cada mes va a haber una pequeña alza, para que sea una tendencia suave".

Sobre el informe de la CNE, Huepe dijo que ese 45% de alza "es el que se produciría en el caso de no haber un proyecto de ley".

"Comenzamos a trabajar en un proyecto de ley que evitaría esto, pero al mismo tiempo, buscamos un mecanismo permanente. Es muy importante para las personas que tener cierta estabilidad en sus cuentas, saber con cierta anticipación cómo va a evolucionar la electricidad", agregó el secretario de Estado.

TEMAS