17 de mayo de 2022

IFE de invierno: ¿Qué montos podría recibir?

Muchos parlamentarios están proponiendo la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

Al respecto, el diputado Jaime Naranjo, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y Diputadas impulsó la iniciativa. 

Asimismo, por ahora el eventual bono es solo una propuesta, el diputado Naranjo señaló que "en los próximos días o semanas vamos a tener una buena noticia".

Montos del IFE de invierno

Los montos de este beneficio se entregarían según la cantidad de miembros del hogar. Sin embargo, solo se implementarán cuatro escalas de pago a diferencia del IFE Universal cuyos pagos llegaban hasta las $887 mil pesos en las familias de 10 o más personas. 

Personas que recibirían el beneficio

Según el diputado Naranjo, este beneficio no sería universal y se focalizaría en personas que realmente lo necesiten. El bono estaría vigente durante los meses de junio, julio y agosto.

Finalmente, el diputado manifestó que "el beneficio podría llegar al 60% más vulnerable y estaría significando un gasto de transferencia de alrededor de 1.000 millones de dólares".

Además añadió que, "lo importante es que el 60% más vulnerable de nuestro país no quede en una situación de abandono ni de olvido frente a esta crisis sanitaria y económica que aún persiste".

TEMAS