El IFE Laboral es un beneficio entregado por el Estado, para los trabajadores y trabajadoras que firmen un nuevo contrato laboral tras un mes de cesantía.
Al respecto, los pagos se entregan hasta por tres meses siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.
Asimismo, luego del anuncio por parte del Gobierno, en el que se aumentaría el sueldo mínimo a $380 mil pesos desde el 1 de mayo el subsidió debió ser modificado en uno de sus principales requisitos, lo que adhiere a más beneficiados.
Se añaden 3 nuevos requisitos para la postulación y son los siguientes:
En cuánto al último requisito, el tope máximo de la remuneración bruta no podía superar $1.050.000 pesos, ya que el salario mínimo era de $350.000 pesos.
De esta manera, al obtener un aumento en el salario mínimo, la remuneración bruta de postulación es de igual o menor a $1.140.000.
Para postular se debe ingresar a la página web www.subsidioalempleo.cl y hacer click en "Nuevo IFE Laboral" y seleccionar la opción "Postular al IFE Laboral"
Posteriormente, iniciar sesión con RUT y Clave Única.
Finalmente, para las personas que no tengan contraseña, la pueden solicitar por internet en la página del Registro Civil.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente Gabriel Boric se desplaza a la ciudad afectada por el fenómeno natural para evaluar daños y apoyar a damnificados.