SERNAC EXIGIRÁ A SODIMAC QUE COMPENSE A CLIENTES AFECTADOS POR INCUMPLIMIENTOS
Demora en los plazos de despacho de los productos es uno de ellos.
El Servicio Nacional del Consumidor va a exigir a la empresa Sodimac que entregue una propuesta compensatoria a los consumidores que han sido afectados por incumplimientos en compras por internet o de manera telefónica.
¿Qué incumplimientos?
Demora en los plazos de despacho de los productos, no entrega de los productos y retraso en la devolución del dinero.
El Sernac inició un Procedimiento Voluntario Colectivo, instancia extrajudicial que establece plazos acotados para compensar a los consumidores.
Entre marzo de 2020 y mayo de 2021, se presentaron 45.382 reclamos en contra de la empresa Sodimac. El 48% fue por retardo o no entrega de los bienes adquiridos.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.







































