PROYECTO DE FUERO LABORAL COMPENSATORIO PARA TRABAJADORES DE LA SALUD PASÓ AL SENADO
Otorga 14 días de descanso al personal
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que establece un fuero laboral y descanso compensatorio para las trabajadoras y trabajadores de la salud. Establece que durante el tiempo que dure el Estado de Excepción Constitucional y hasta un año después de finalizada la última prórroga, el personal directivo, profesional, técnico, administrativo y auxiliar de los servicios de salud de la atención primaria tendrán el beneficio de no trabajar por 14 días hábiles con goce de sueldo.
¿Qué impulsó este proyecto?
El desgaste de los funcionarios que trabajan en centros de salud y otros organismos, por el estrés y la afectación también física. De hecho, los funcionarios se movilizaron a comienzos de junio en el Hospital Barros Luco de la capital, para denunciar jornadas extenuantes, la ausencia de insumos de protección para el personal y, además, reclaman que no se han respetaron los feriados legales, turnos administrativos y vacaciones.
Este fuero laboral de 14 días con goce de sueldo también llegará al personal de Subsecretarías, Superintendencia y Secretarías Regionales Ministeriales de Salud, del Instituto de Salud Pública, la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud, del Servicio Médico Legal y del Fondo Nacional de Salud.
Ahora, la discusión quedó en manos del Senado.
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.

































