FISCALÍA DE SAN FELIPE INVESTIGARÁ A FAMILIA DEL BEBÉ CONTAGIADO CON VARIANTE DELTA
Por mentir a las autoridades para viajar a EE.UU y por no respetar la cuarentena obligatoria a su regreso
El Ministerio Público de San Felipe anunció que investigará a los padres del bebé de 7 meses, contagiado con variante Delta, por incumplir con el aislamiento obligatorio de pasajeros que ingresan al país, e ir a buscar a sus hijos mayores a la casa de sus abuelos, sin respetar los protocolos sanitarios.
El fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, ordenó a la PDI que comience la investigación, a través de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema).
Además, el abogado Luis Rendón, presentó una querella contra la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, por los delitos de violación a la normativa sanitaria.
Respecto a la autorización de viajes de chilenos o extranjeros residentes, la actual normativa del Ministerio de Salud, publicada en su sitio web, establece que, sólo se podrá salir del país en 4 casos:
- Realización de actividades fundamentales e imprescindibles
- Motivos urgentes y calificados de “carácter humanitario”
- El viaje es esencial para la salud del solicitante
- Viaje sin retorno a Chile.
Luis Rendón afirmó que, en base al protocolo actual la actividad a la que asistió este matrimonio y su bebé de 7 meses es “una conferencia de carácter político – religioso, y no se corresponde con ninguna de las categorías definidas por la normativa".
Los Loínos podrían igualar en puntos al CDA si ganan su duelo pendiente contra Santa Cruz, quedando así en una posición clave a falta de cuatro jornadas para el final del torneo.
El portero nacional se lució en un mano a mano ante el delantero Rabbi Matondo, el cual se disponía a convertir en la portería del Betis.