ESCÁNDALO EN CLÍNICA LAS CONDES: PRESIDENTE DEL ESTABLECIMIENTO OBLIGÓ A QUE LE APLICARAN TERCERA DOSIS CONTRA EL COVID 19
La Seremi de Salud Metropolitana abrió un sumario sanitario al recinto privado
El pasado 3 de julio, ocurrió un hecho inédito en Clínica Las Condes, el presidente del recinto de salud, Alejandro Gil, recibió una tercera dosis de vacuna contra el covid-19. Dos enfermeras reconocieron ser presionadas por la autoridad para aplicarla.
Ante la llegada de la variante Delta a nuestro país, a fines de junio, el Ministerio de Salud habló por primera vez de una eventual tercera dosis de vacuna, lo que aún no ha sido definido científicamente, pero está en evaluación, pensando en una posible pérdida de los anticuerpos neutralizantes.
Durante esta jornada, personal de la seremi de salud llegó hasta el vacunatorio de Clínica Las Condes, para comenzar un sumario que podría determinar el cierre del lugar.
La clínica emitió un comunicado que afirmó que a Alejandro Gil se le realizó un examen de Anticuerpos Spike, al ser una persona con alto riesgo de contagio, “el que salió con resultados inferiores al mínimo respecto de su inmunidad”. Y, “por expresas instrucciones de su médico tratante se procedió a vacunarlo por tercera vez”, agregó el escrito.
A pesar de esto, desde el establecimiento declararon que, se auto-denunciaron al Ministerio de Salud y adjuntaron los antecedentes del caso.
Los Loínos podrían igualar en puntos al CDA si ganan su duelo pendiente contra Santa Cruz, quedando así en una posición clave a falta de cuatro jornadas para el final del torneo.
El portero nacional se lució en un mano a mano ante el delantero Rabbi Matondo, el cual se disponía a convertir en la portería del Betis.