A partir de este jueves y hasta el próximo 16 de septiembre, el constituyente Rodrigo Rojas, conocido como “Pelado Vade”, estará fuera de la Convención Constitucional, pues presentó una licencia médica por 15 días.
Este fin de semana, una entrevista con el diario La Tercera dejó al descubierto que Rodrigo Rojas no tuvo cáncer y tampoco se sometió a los millonarios tratamientos oncológicos, que describió en su declaración de patrimonio e intereses. Una situación que la Fiscalía ya investiga, bajo la sospecha del delito de perjurio.
En la jornada de este jueves, la Convención Constitucional discute los reglamentos éticos, de participación y la consulta indígena.
Cristián Monckeberg, constituyente RN dijo que "la situación ha pegado fuerte en el ánimo de la Convención. Y me imagino que, en el ánimo de la ciudadanía respecto de la Convención, donde había y hay muchas expectativas".
Agustín Squella, constituyente independiente por Valparaíso fue más crítico y emplazó a Rodrigo Rojas a “renunciar a la Convención misma, porque eso podría tener un efecto y que dé un cierto cierre a esta situación".
El alcalde de Santiago asegura que nunca tuvo acceso a los mensajes en cuestión, generando debate sobre su origen.
El gobernador regional señala que no ha denunciado ni acusado a nadie, y cuestiona cómo llega tanta información a la prensa.