La solicitud de los querellantes en el caso de Martín Pradenas fue acogida por el Juzgado de Garantía de Temuco. El tribunal ordenó la reapertura de la investigación por delitos reiterados de abuso sexual y violación, entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019. Una de las víctimas fue Antonia Barra.
Gendarmería encontró pendrives y tarjetas de memoria al interior de la celda de Martín Pradenas, en la Cárcel de Valdivia. Los dispositivos contenían material pornográfico.
El abogado de la familia Barra, Alejandro Guzmán, dijo que después del hallazgo “se realizó una extracción forense de todos los archivos multimedia que tenía los dispositivos. Se depositaron en un disco duro que tiene Fiscalía y, así, se comprobó que existen miles de fotografías y vídeos de connotación sexual explícitos”.
Mientras que Gaspar Calderón, abogado de Martín Pradenas consideró esta petición como una “pérdida de tiempo”. Y agregó que “la acusación no avanza. Está estancada en lo que creen que van a encontrar, pero no lo van a hacer. Es un fracaso”, afirmó.
Tomás Antihuen fue detenido en el Lago Lleu Lleu, comuna de Cañete, según la Fiscalía de Alta Complejidad.
Tras casi siete meses en prisión, el protagonista del caso Audio sale bajo arresto domiciliario total. Fiscalía buscará revertir la medida.