Gracias al Programa Solidario “Buena Conectividad” de la Sociedad Austral de Electricidad Anónima (SAESA), 40 familias del sector rural de Huite, en Quemchi, región de Los Lagos, tendrán suministro eléctrico, luego de 10 años de espera. La empresa también proporcionará el servicio básico a la junta de vecinos del sector y a la Agrupación de Artesanas “Las rosas”.
“Constituye una actividad no menor de socios de estas dos agrupaciones, en la cual lo primordial es tener luz eléctrica al interior de su establecimiento, donde puedan hacer mayor cantidad de actividades, y eso implica una mayor sustentabilidad de programas para ellos en el futuro”, dijo Esteban Cárdenas, Concejal de Quemchi.
En la misma línea, la presidenta de la junta de vecinos, Alicia Mansilla, afirmó “estoy muy agradecida con SAESA, con su personal, por las facilidades que nos dieron para postular el proyecto”.
Padres formalizados por abandono y parricidio frustrado; cuidadora por homicidio frustrado y abuso sexual.
La parlamentaria regresó esta semana, generando controversia por su participación en el Caso Valdivia, pero descartando dejar su partido político.