Fuerte sismo se percibió en tres regiones del norte de Chile

AHORA Fuerte sismo se percibió en tres regiones del norte de Chile

13 de abril de 2021

5 vacunas contra el covid-19 fueron sustraídas desde la Universidad del Biobío en Chillán

Por el momento la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chillán realiza las diligencias para recabar más información sobre el caso.

La tarde del lunes, en el centro de vacunación habilitado en el campus Fernando May de la Universidad el Biobío en Chillán, se denunció la sustracción de 5 dosis de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

Según la seremi de Salud, Marta Bravo, el robo quedó al descubierto la misma tarde del lunes, gracias al proceso de conteo que se hizo de las dosis aplicadas durante la jornada. El personal de salud denunció inmediatamente a la Policía de Investigaciones (PDI).

“Se dio instrucción al laboratorio de criminalística de la Policía de Investigaciones junto a una orden de investigar a la Bricrim para que realicen el empadronamiento de testigos, revisen evidencia y, en definitiva, se ubiquen dónde están las vacunas sustraídas y sus responsables”, declaró el fiscal a cargo, Pablo Fritz.

Por el momento continúan las diligencias y la seremi Marta Bravo aclaró que “esta situación no afecta en lo absoluto el proceso desarrollado en Ñuble, con más del 58% de primeras dosis administradas, siendo una de las regiones con mayor cobertura a nivel país”.

Este no es el primer caso de robo de vacunas en el país, y la recomendación sanitaria en estas ocasiones es no recibir dosis fuera de los puntos establecidos por le Ministerio de Salud. Las dosis, especialmente del laboratorio Pfizer, deben mantenerse a una temperatura extremadamente baja para asegurar su efectividad, conservación y efectividad.