Fuerte sismo se percibió en tres regiones del norte de Chile

AHORA Fuerte sismo se percibió en tres regiones del norte de Chile

8 de abril de 2021

A partir del 15 de abril se podrán vender productos no esenciales

El Gobierno anunció que el delivery de todo tipo de productos podrá volver a funcionar a partir de las 21:00 horas de la fecha.

El 5 de abril comenzó a operar la restricción sanitaria que limitaba la venta y entrega de productos -definidos por el Gobierno- como no esenciales, ropa al detalle y calzado eran algunos de ellos. Pero hoy, la subsecretaria Paula Daza anunció el fin de la medida para el próximo 15 de abril, a partir de las 9 de la noche.

El límite al comercio fue anunciado junto con el cierre de las fronteras, la disminución de los permisos únicos y nuevas especificaciones para los permisos colectivos. 

Durante esta jornada, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aclaró que “la medida del aeropuerto es por todo el mes de abril, las otras dos medidas son durante 14 días, y eso se termina el día jueves 15 de abril a las 21 horas, para darle certezas a las personas”.

Desde la Cámara de Comercio valoraron la decisión. Daniel Montalva, secretario general de la Cámara Nacional de Comercio dijo que “desde el principio le dijimos a la autoridad que tratar de hacer una distinción entre bienes esenciales y no esenciales, especialmente en instancias tan difíciles como la que estamos viviendo, era una tarea imposible”.

Y agregó que “revertir esta medida irá en directo beneficio del bienestar de las personas, del comercio formal, así como de las pymes del país”.

De hecho, las repercusiones ya se comenzaron a sentir. La Bolsa de Santiago retomó las alzas en cuanto la autoridad hizo el anuncio; Concha y Toro, Vapores, Falabella, Cencosud Shopping y Empresas CMPC fueron acciones que mayores alzas registraron durante el día.