Fuerte sismo se percibió en tres regiones del norte de Chile

AHORA Fuerte sismo se percibió en tres regiones del norte de Chile

31 de agosto de 2021

AGUINALDO DE FIESTAS PATRIAS: ESTE MIÉRCOLES 1 DE SEPTIEMBRE COMIENZA EL PAGO PARA PENSIONADOS DEL IPS

Beneficio llegará a más de 2 millones de personas

Se acercan las celebraciones dieciocheras y, con ello, el pago del Aguinaldo de Fiestas Patrias, para más de 2 millones de pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), beneficio que entregará $20.624, más $10.581 por cada carga familiar acreditada hasta el 31 de agosto.


¿Cómo se realizará el pago?


A cada pensionado se le depositará el monto del beneficio directamente en sus cuentas. Y para consultar la fecha de pago, las personas deberán revisar la colilla del mes anterior, es decir, “por ejemplo, si una persona tiene asignado el pago el 2 de septiembre, se le entregará ese día su pensión junto con su aguinaldo", explicó el ministro del Trabajo, Patricio Melero.


Además, no será necesario ningún trámite previo para recibir esta ayuda económica del Estado. Y para aquellas personas que deban asistir de manera presencial a alguna sucursal de pago, estas contarán con las medidas sanitarias necesarias para recibir al público.


Pero atención: Las personas tendrán derecho a un solo aguinaldo, independiente de si reciben dos o más beneficios o pensiones, que sean pagadas por el Instituto de Previsión Social, según explicó su director Patricio Coronado.


Recomendaciones


Para evitar fraudes ante el pago del Aguinaldo de Fiestas Patrias, las autoridades llamaron a que las personas no acepten llamadas de desconocidos y tampoco abran mensajes de texto que contengan links que permitan conocer el monto del beneficio.


Para todo tipo de consultas sobre el pago de este aguinaldo, puedes llamar al Call Center 600 440 0040 y 101 o preguntar a través de las redes sociales de Chile Atiende y el ISP.