26 de agosto de 2021

ATAQUE EN CURANILAHUE TERMINÓ CON CINCO CAMIONES QUEMADOS Y DOS PERSONAS HERIDAS

Además, trabajadores de la Forestal Mininco fueron amenazados de muerte por encapuchados 

Un nuevo ataque incendiario se produjo en la Provincia de Arauco, entre el límite de Curanilahue y Nacimiento, en la Región del Biobío, y terminó con 5 camiones y una grúa destruidos. Además, dos personas quedaron heridas.


Seis encapuchados llegaron armados con metralletas, hasta un predio de la Forestal Mininco, a un sector de difícil acceso, para luego golpear y amenazar a los trabajadores forestales. Afortunadamente, lograron escapar en medio del bosque, hasta llegar a la comuna de Nacimiento, donde pudieron realizar una llamada de auxilio a Carabineros. 


René Muñoz, gerente de los Contratistas Forestales, condenó el ataque y aseguró que ”la violencia avanza sin control hacia el norte de la región del Biobío. Los trabajadores se merecen una respuesta de estas cuasi autoridades, sin autoridad política”, reclamó.


Además, se registró otro ataque en el sector: un hombre de 24 años, fue acusado de disparar, reiteradas veces, a unas viviendas en Cañete. Pero, lo más insólito, fue que una de las casas afectadas, pertenecía a un carabinero, que –rápidamente- avisó a sus compañeros. Finalmente, la policía logró detener al agresor y se descubrió que portaba una escopeta recortada.