12 de abril de 2021

Calendario de vacunación: ¿Quiénes se pueden vacunar contra el covid-19 e influenza entre el 12 y 16 de marzo?

Esta semana será el turno de las personas con 48 y 49 años para el covid-19, y los niños se comenzarán a inocular contra la influenza.

Continúa la campaña de vacunación contra el covid-19, la que ha perdido un poco de la velocidad, y hasta el momento tiene a 7.284.213 personas con la primera dosis para este virus.

Según el calendario publicado por el Ministerio de Salud esta semana, de lunes a jueves podrán asistir a los vacunatorios las personas sanas entre 49 y 48 años. En viernes será el turno de los rezagados con 48 años y más

Además, continua la vacunación de las segundas dosis para quienes fueron por primera vez entre el 15 y 21 de marzo.

Conozca los lugares de vacunación: 


 

Esta es la segunda semana de vacunación contra la influenza, para esta campaña, la inyección es gratuita solo para las personas que son parte de la población objetivo-definida por el Minsal, o sea: personal de salud, adultos mayores de 65 años, embarazadas, niños y niñas de 6 meses a 5° básico, y enfermos crónicos entre 11 y 65 años.

Entre este 12 y 16 de abril se podrán inocular las personas entre 79 y 71 años, niños y niñas entre 6 meses y 2 años, embarazadas, personal de las residencias sanitarias y funcionarios y residentes de los centros ELEAM, SENADIS y SENAME.

Este lunes específicamente, se recibirán adultos mayores entre 78 y 79 años.