1 de septiembre de 2021

CARABINERO MATÓ A UN CIUDADANO HAITIANO EN VALPARAÍSO

El hombre habría recibido un disparo, luego de intentar atacar con un machete a carabineros, que llegó hasta la comuna de La Ligua por denuncias de amenazas de los vecinos

Lo que sería un día normal en la localidad de La Ligua, en la Región de Valparaíso, terminó en tragedia: un hombre de nacionalidad haitiana falleció, luego de atacar con un machete a vecinos de la zona y a personal de Carabineros, que llegó a controlar la situación.


Todo comenzó cuando el ciudadano haitiano -de 42 años- llegó hasta una botillería de la comuna para comprar una bebida. No encontró lo que buscaba, se enojó y volvió con un machete de casi 50 centímetros.


Luego, comenzó a amenazar a las personas que transitaban por el sector. Los vecinos llamaron a Carabineros para pedir ayuda, pero todo se descontroló cuando el agresor se abalanzó en contra de uno de los funcionarios, con el arma en la mano. Ante el peligro, el policía se vio obligado a utilizar su arma de servicio, según el relato de Carabineros.


Además, según testigos, se escuchó un ruido fuerte, como un estruendo. Pero, a diferencia de la versión de la policía, no pueden afirmar con certeza si el hombre se abalanzó o no en contra del funcionario.


El ciudadano haitiano está vinculado a varias causas judiciales, por incendio con peligro para las personas y atentados explosivos. Ahora, la Brigada de Homicidios de la PDI estará a cargo de la investigación.