31 de octubre de 2021

CARABINEROS BUSCA CON DRONES Y HELICÓPTEROS A JOVEN DESAPARECIDA EN PUERTO VARAS

La enfermera Nicole Ramírez lleva seis días desaparecida

Continúa la búsqueda de Nicole Ramírez, enfermera de 29 años que se extravió el 26 de octubre en el Lago de Todos los Santos, en Puerto Varas, mientras recorría el sector de Peulla. Este domingo Carabineros comenzó un minucioso rastreo aéreo en la zona cordillerana con helicópteros y drones.

 

“Es un sector de difícil acceso que tiene una elevación sobre los 1.000 metros, por ende, no cualquier rescatista puede estar realizando una búsqueda en este sector, tiene que tener cierto nivel técnico”, explicó Nicolás Cortés, capitán de Carabineros y jefe del Gope de Los Lagos.

 

Además, el personal de OS9 intenta rastrear la última señal emitida por el celular de la joven para determinar qué ruta tomó.

 

Nicole Ramírez, oriunda de la comuna de Pudahuel y funcionaria del Hospital Lucio Córdova de San Miguel, viajó a Puerto Varas a pasar sus vacaciones. Eligió esta ciudad, porque su pareja trabaja ahí como guía turístico.

 

Hasta el momento, la búsqueda no ha tenido resultados positivos. Se espera que con el nuevo despliegue técnico se logre encontrar a la joven.