21 de enero de 2022

Clasificatorias rumbo a Qatar: Ben Brereton ya está en Chile

El goleador de la Championship se sumó a los entrenamientos en Juan Pinto Durán

Los jugadores de la selección masculina de fútbol, comenzaron a llegar a Chile para sumarse a la preparación del duelo frente a Argentina, este jueves 27 de enero en Calama.

 
Y el primero en pisar suelo nacional fue el delantero del BlackBurn Rovers, Ben Brereton Díaz, casi una semana antes del partido contra los trasandinos en Calama.


El atacante debió someterse a un test PCR a su llegada al país, para poder sumarse a los entrenamientos, al mando de Martín Lasarte. En Juan Pinto Durán ya trabajan Iván Morales, Marcelo Allende, Joaquín Montecinos y Benjamín Kuscevic. El resto de jugadores de la liga local que fueron citados, se sumarán después del partido de la Supercopa.


“Big Ben” viene de una excepcional temporada en la Championship, con 20 goles anotados en 27 partidos. Además, el delantero se sometió a un entrenamiento especial -en su casa- desde diciembre, con una cámara de hipoxia normobárica, que simula condiciones con menor cantidad de oxígeno, para prepararse físicamente para estos partidos en la altura.

 
Chile se enfrentará con Argentina en Calama el próximo jueves 27 de enero a las 21:15 Hrs. Y deberá medirse ante Bolivia en La Paz, el martes 1 de febrero a las 16:00 Hrs.