18 de agosto de 2021

CUMBRE DE LAS REGIONES ANALIZARÁ AGENDA DE DESCENTRALIZACIÓN EN CONCEPCIÓN

Es organizada por la Asociación de Gobernadores y se realizará entre el 9 y 10 de septiembre

La Cumbre de las Regiones pondrá en discusión materias relacionadas al proceso de descentralización, como: La falta de recursos en los territorios nacionales y las atribuciones de los Gobernadores elegidos por la gente, frente al Delegado Presidencial designado por La Moneda.


La reunión se realizará el 9 y 10 de septiembre en Concepción y es organizada por la Asociación de Gobernadores. Además, han sido invitados la mesa directiva de la Convención Constitucional, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado y el Contralor General, Jorge Bermúdez.


El gobernador del Biobío y uno de los coordinadores de esta Cumbre, Rodrigo Díaz, explicó que "esta semana liberamos una encuesta online en cada una de las regiones para conocer propuestas en torno al uso de recursos y, esperamos recibir del orden de 100 personas de los distintos gobiernos regionales". 


Como antesala al encuentro, la Comisión de Descentralización de la Convención Constitucional y organizaciones sociales y extranjeras se han reunido -esta semana- para discutir propuestas sobre justicia territorial en Chile. Este jueves 19, las entrevistas continuarán en Ovalle en Región de Coquimbo y finalizarán el viernes 20 en la Región de Los Lagos.