3 de marzo de 2020

Daño incalculable: Camioneta chocó contra Moai en Rapa Nui

Un hombre residente en Rapa Nui fue detenido luego de impactar su camioneta contra un moai, patrimonio histórico y cultural de la isla. Después de las pruebas de rigor, el conductor no registró alcohol en la sangre y arriesga una formalización por daño a un monumento nacional. Pero una investigación de la PDI reveló que …

Un hombre residente en Rapa Nui fue detenido luego de impactar su camioneta contra un moai, patrimonio histórico y cultural de la isla. Después de las pruebas de rigor, el conductor no registró alcohol en la sangre y arriesga una formalización por daño a un monumento nacional. Pero una investigación de la PDI reveló que el vehículo tenía una avería en el freno y esa podría ser la causa del accidente.

La Comunidad Ma’u Henua, a través de sus redes sociales difundió las imágenes y señaló que «lamentamos lo sucedido en el sector de PU A PAU, donde una camioneta impactó a uno de nuestros Ahu, dañando gravemente la estructura que incluía un moai».

Asimismo reiteraron la importancia de cuidar el patrimonio del parque. «Porque no sólo son vestigios arqueológicos, son elementos sagrados para una cultura viva y fundamentales en nuestra cosmovisión Rapa Nui».

Camilo Rapu, presidente de la comunidad Ma’u Henua señaló que el accidente provocó un «daño incalculable».