23 de diciembre de 2020

Ejército de Chile protagoniza brote de covid-19 en la Antártica

Revuelo mundial ha causado la noticia del primer brote de covid-19 en la Antártica, único continente que hasta ahora no presentaba contagios.

Revuelo mundial ha causado la noticia del primer brote de covid-19 en la Antártica, único continente que –hasta ahora– no presentaba contagios.


El brote afectó a 36 personas de la Base O’Higgins, ubicada en el Territorio Antártico Chileno: 26 de ellos son militares y 10 son civiles.


El Ejército ratificó la información este martes y dio a conocer que las personas contagiadas ya se encuentran aisladas sin complicaciones, y que están siendo monitorizados y apoyados por la autoridad sanitaria de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. 


En la prensa estadounidense –por ejemplo– catalogaron la situación como “un desafortunado hito en la lucha global contra este coronavirus”, mientras que en Australia expresaron que los expertos están preocupados por los efectos operacionales a largo plazo.


Alemania, India e Inglaterra, entre otros países, también mostraron preocupación por la llegada del virus al continente más austral de la Tierra, ya que ningún otro país con presencia en el territorio ha reportado casos de contagio.