13 de noviembre de 2020

Ex PSU se aplicará en dos grupos y en distintas fechas

Las autoridades de educación dieron a conocer que la Prueba de Transición (PTU) se realizará de forma diferida, para que puedan aplicarse las medidas sanitarias.

En medio de las medidas para el retorno presencial a clases, las autoridades dieron a conocer que la Prueba de Transición (PTU) –que reemplaza a la PSU– se realizará de forma diferida, para que puedan aplicarse las medidas sanitarias.


Los 268 mil alumnos inscritos serán divididos en dos grupos. El primero, de 134 mil estudiantes, podrá rendir la prueba los días 4 y 5 de enero, mientras que el segundo grupo lo hará el 7 y 8 del mismo mes.


El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, dijo que el objetivo es resguardar el distanciamiento físico de un metro lineal entre quienes rindan la prueba y evitar aglomeraciones.


“Con esta aplicación diferida estamos dando cumplimiento estricto a todas las medidas de seguridad sanitaria que nos ha recomendado el Ministerio de Salud”, explicó.


Desde el próximo 23 de diciembre, los inscritos podrán conocer a qué grupo pertenecen en el sitio web accesomineduc.cl. Y para los que estén contagiados de covid-19 en las fechas correspondientes, se hará una prueba excepcional cuando terminen sus cuarentenas.