21 de octubre de 2020

Exigen 50 mil pesos para cada chileno por la “Colusión de los Pollos”

¿Recuerdan el pago de 7 mil pesos por la colusión en el mercado del papel higiénico? Algo similar podría ocurriri en el ámbito de la venta de pollos.

¿Recuerdan el pago de 7 mil pesos por la colusión en el mercado del papel higiénico? Algo similar podría ocurrir en el ámbito de la venta de pollos. 


La Asociación de Consumidores y Usuarios de Chile (Agrecu) presentó una demanda ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia para exigir a las cadenas de supermercados Walmart, Cencosud y SMU una indemnización económica por pactar acuerdos en las cuotas de venta de pollos con sus proveedores.


En el documento se presenta una cifra estimativa del 10% de las ventas realizada entre esos años, lo que suma 70 mil millones de pesos. En caso de que se acoja la demanda indemnizatoria por colusión, cada chileno mayor de 18 años podría recibir $50.000.- 


Agrecu afirmó que la solicitud tiene como objetivo “la reparación íntegra de todos los daños que los consumidores del país sufrieron a causa de los actos que han afectado a la libre competencia”.