5 de septiembre de 2021

FIESTA MASIVA EN VALPARAÍSO TERMINÓ CON UN DETENIDO Y DENUNCIAS POR NO CUMPLIR CON PROTOCOLOS SANITARIOS

Pese a contar con autorización de las autoridades, vecinos del sector acusaron ruidos molestos y que los asistentes no contaban con mascarilla o distanciamiento social


Polémica generó la realización del evento de música “Valpo Fest”, fiesta que reunió a miles de personas en el Club de Campo Don Elías Figueroa, en la Región de Valparaíso, que fue autorizada por la delegación presidencial. 


El encuentro tenía permitido el ingreso de hasta 1.000 personas que tuvieran su Pase de Movilidad, esto porque, la ciudad está en Fase de Apertura Inicial.


Pero, a pesar de tener permiso de las autoridades, vecinos del Cerro San Roque, denunciaron una serie de ruidos molestos, y lo que generó más preocupación, los participantes del evento no contaban con mascarilla y tampoco respetaron el distanciamiento físico, lo que quedó en evidencia en videos que fueron publicados en redes sociales.


El teniente Claudio Fica, de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso, dijo que se cumplió con los aforos y protocolos establecidos. Además agregó: “realizamos controles vehiculares en los accesos principales, se cursaron diferentes infracciones durante la instancia y se tomó un detenido”.


Pese a que no se realizaron denuncias formales por esta fiesta masiva, la policía cursó 47 infracciones, mientras el evento continuará con su realización durante esta jornada, desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche.