1 de febrero de 2021

Hasta diciembre extienden vigencia de cédulas de identidad vencidas en 2020 y 2021

El llamado es a no acudir a renovar al registro Civil a renovar el documento y evitar aglomeraciones durante la crisis sanitaria.

Como resguardo por la pandemia, Contraloría tomó razón del decreto enviado por el Ministerio de Justica y Derechos Humanos, que permite mantener la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, de todos los carnet de identidad que vencen entre 2020 y 2021.

Esta medida beneficiará a más de 2.1 millones de personas que tienen el carnet vencido o que está por vencer, pero es exclusivo para el territorio chilenos y no para quienes residen en el extranjero. Prontamente el decreto se extenderá a los ciudadanos extranjeros en el país.

Hoy, se registra que, de los trámites realizados en las oficinas del Registro Civil, 25% de estos son solicitudes para renovar la cédula de identidad, por lo que se espera que este beneficio permitirá disminuir el flujo de personas en las oficinas de todo el país.

Hernán Larraín, ministro de Justicia y Derechos Humanos, durante el anuncio solicitó a los ciudadanos a no realizar el trámite y aprovechar esta medida. “Hacemos un llamado a las personas que tienen su carnet vencido, a no acudir a las oficinas del Registro Civil a realizar el trámite de renovación, a no ser que sea estrictamente necesario, porque con estos decretos, la vigencia de las cédulas vencidas en 2020 y 2021 se extienden automáticamente hasta el 31 de diciembre de este año", dijo la autoridad.