30 de enero de 2021

Incendio en Hospital San Borja: 350 pacientes evacuados, 28 de ellos con covid-19

Las autoridades anunciaron que no hay pacientes ni funcionarios heridos

A las 7 de la mañana comenzó un incendio en el Hospital San Borja. Mas de 40 dotaciones de bomberos y 300 funcionarios estuvieron trabajando durante la mañana para controlar las llamas. 

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, dijo que: “todos los pacientes están fuera de peligro". Mas de 300 personas que se encontraban internadas en el hospital fueron trasladados a otros establecimientos de la red pública y privada. En estos momentos solo queda una pequeña cantidad de pacientes de baja peligrosidad que eventualmente serán derivados. 

Por la emergencia, funcionarios del Hospital San Borja junto a la municipalidad habilitaron la Escuela Particular Guillermo Matta, ubicada en Santa Rosa esquina con Santa Elvira, como un centro de información para que los familiares de los pacientes conozcan sobre el estado de sus seres queridos.

Según información preliminar -entregada por los funcionarios- el incendio habría comenzado en el ala norte del recinto, en un sector de bodega y administrativo, sin la presencia de pacientes.

Al lugar llegaron representantes del Ministerio Público quienes investigan la emergencia y la posibilidad de que el fuego haya empezado por un corto circuito. El fiscal a cargo, Fernando Ruiz, informó que aún es muy pronto para confirmar la magnitud de los daños provocados por las llamas e informó que personal de Carabineros se encuentra en el recinto esperando para realizar las diligencias correspondientes. “Una vez que se haya disipado el humo y las condiciones permitan hacer un ingreso seguro, vamos a tener mayor certeza de cuáles son las áreas afectadas, la magnitud de los daños y si es posible o no trabajar en el lugar para determinar las causas del mismo”, informó el fiscal.