24 de abril de 2020

¿La histórica baja en el precio del petróleo tendrá efectos en las tarifas del transporte público?

La ministra de Transportes Gloria Hutt, afirma que no deberían subir las tarifas del transporte público,  pero advirtió que la gran duda es por cuánto tiempo, seguirá este bajo precio del petróleo. La pandemia por coronavirus prácticamente ha paralizado a los aviones, barcos y buses en todo el mundo. Pero nadie puede asegurar hoy por …

La ministra de Transportes Gloria Hutt, afirma que no deberían subir las tarifas del transporte público,  pero advirtió que la gran duda es por cuánto tiempo, seguirá este bajo precio del petróleo.

La pandemia por coronavirus prácticamente ha paralizado a los aviones, barcos y buses en todo el mundo. Pero nadie puede asegurar hoy por cuánto tiempo se mantendrá esta situación.

El Gobierno impulsa la idea del regreso a una «Nueva Normalidad», en que la gente deba regresar gradualmente al trabajo y a clases, en la medida que vaya disminuyendo el riesgo.

Además, la ministra Hutt dijo que a pesar de la fuerte baja de pasajeros los buses, trenes y colectivos seguirán funcionando, con la debida sanitización para evitar el peligro de contagios.