24 de septiembre de 2020

Los viajes entre regiones estarán disponibles desde el 28 de septiembre. ¿Cuáles son los requisitos?

Desde el lunes 28 de septiembre a las 05 AM, el Gobierno va a autorizar los traslados entre regiones. Y atención: para viajar se necesitan 2 permisos. Uno de ellos estará disponible en www.comisariavirtual.cl y el otro, es un Pasaporte Sanitario, al que se puede acceder en www.c19.cl. Muy importante: Las personas deben tener residencia en …

Desde el lunes 28 de septiembre a las 05 AM, el Gobierno va a autorizar los traslados entre regiones. Y atención: para viajar se necesitan 2 permisos. Uno de ellos estará disponible en www.comisariavirtual.cl y el otro, es un Pasaporte Sanitario, al que se puede acceder en www.c19.cl.

Muy importante: Las personas deben tener residencia en una comuna en Fase 3, 4 ó 5. Deben entregar sus datos personales, información sobre su estado de salud, detallar el lugar de origen y destino, y la fecha de ida y regreso. No estará permitido desviarse hacia otros lugares ni visitar otras comunas.

La información estará en línea con la Plataforma Epivigila para impedir que personas contagiadas de Covid-19, sospechosas o en cuarentena. puedan viajar. Además, los permisos no podrán usarse para traslados en horario de Toque de Queda. Es decir, de 23 Hrs a las 5 AM.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell explica más detalles sobre los viajes interregionales, que estarán autorizados a partir del lunes 28 de septiembre.