10 de septiembre de 2021

MAREJADAS ENTRE ARICA Y AYSÉN: SE PRONOSTICA MAYOR INTENSIDAD PARA ESTE FIN DE SEMANA

El fenómeno comienza este viernes y se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso pronosticó marejadas anormales, con olas por sobre 4 metros, para este fin de semana, desde Arica hasta el Golfo de Penas. La alerta incluye el Archipiélago Juan Fernández.


El evento meteorológico estará presente a partir de este viernes y se extenderá hasta el próximo miércoles 15 de septiembre. Según el capitán de Corbeta, Gonzalo Concha, esta condición “alcanzará su mayor desarrollo, en horas de pleamar y según las condiciones del viento local”.


Agregó que el fuerte oleaje llegará al suroeste de todo el litoral continental nacional, que provocará un “fuerte rompiente, sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera”.


Se pronostica que la condición más intensa llegue este sábado 11 de septiembre en la costa centro sur, mientras que para la zona norte se prevé la mayor intensidad del oleaje para el próximo domingo 12 de septiembre.


La Armada llamó a respetar las normas de seguridad, evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar mientras se las marejadas estén presentes y no realizar actividades deportivas o náuticas sin autorización.