2 de septiembre de 2021

MÁS DE 275 MIL PERSONAS SE INSCRIBIERON PARA RENDIR LA PRUEBA DE TRANSICIÓN (EX PSU)

Se tomará en dos grupos: Los días 6 y 7, y el 9 y 10 de diciembre

Esta vez hay casi 10 mil postulaciones más que el año pasado. La inscripción a la segunda Prueba de Transición ya tiene 275.630 postulaciones de estudiantes que quieren ingresar a la educación superior. 


“Nos llena de satisfacción constatar que el número de estudiantes inscritos ha aumentado en comparación con el año anterior, lo que nos habla del interés de los jóvenes por optar a la educación superior, y en especial a alguna de las 45 universidades adscritas al nuevo Sistema de Acceso" dijo el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.


Además, destacó que el Mineduc dispone de preuniversitarios on line gratuitos y ensayos en línea, para que los estudiantes puedan prepararse para este desafío.


La aplicación de la prueba, que se realizará por segundo año consecutivo, se hará en dos turnos, para así evitar las aglomeraciones y los posibles contagios de covid-19. El primer grupo de postulantes la rendirá los días 6 y 7 de diciembre; mientras, el segundo, lo hará el 9 y 10 del mismo mes.


Quienes necesiten cambiar algunos de sus antecedentes, como la sede de rendición o las pruebas electivas, podrán hacerlo hasta las 23:59 horas del miércoles 22 de septiembre de 2021, en la página acceso.mineduc.cl. También pueden llamar al número de Ayuda Mineduc 600 600 26 26.