27 de julio de 2021

MÁS DE 6 MIL COLEGIOS REGRESARON A CLASES PRESENCIALES

En 4 regiones del país los estudiantes continúan en vacaciones de invierno

Este lunes, 6.438 establecimientos educacionales (jardines infantiles y colegios) regresaron a clases presenciales y comenzaron el segundo semestre del año escolar 2021.


El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo que los colegios que abrieron sus puertas a los estudiantes, respetaron los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios de covid-19. Además, afirmó que el regreso a clases presenciales será un proceso gradual y completamente voluntario para los apoderados.


 En las Regiones del Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes, los estudiantes continúan en vacaciones de invierno y se suman a los más de 10 mil establecimientos que abrirán sus puertas en las próximas dos semanas, según informó el Ministerio de Educación.


La decisión del retorno a clases generó rechazo en parte de la comunidad escolar, especialmente, en los estudiantes del Instituto Nacional de Santiago y en el Liceo Enrique Molina de Concepción, en la Región del Biobío. Los alumnos se tomaron ambos establecimientos para protestar contra las clases presenciales.