3 de noviembre de 2021

MINEDUC INAUGURÓ PLATAFORMA INFORMATIVA SOBRE EL PROCESO DE VACUNACIÓN ESCOLAR

​Las comunidades educativas podrán conocer quiénes no se han vacunado, tienen su esquema completo o les falta la segunda dosis

El 90% de los estudiantes de cuarto medio ya completó su vacunación, según el ministro de Educación, Raúl Figueroa. Mineduc lanzó la plataforma vacunacionescolar.mineduc.cl para entregar información online.


El nuevo portal web contará con los datos actualizados del avance del proceso de vacunación en los jóvenes menores de 18 años. Y podrán acceder a él, los apoderados y apoderadas.


“La información estará disponible para todos los establecimientos del país, con información agregada por nivel -desde primero básico a cuarto medio- y lo único que tienen que hacer es ingresar al portal, poner el nombre del establecimiento y seleccionar el curso”, explicó el ministro de Educación.


Agregó que los integrantes de la comunidad educativa podrán saber -en detalle- la situación de cada establecimiento, conocer cuál es el nivel de avance en cada uno de los cursos, qué estudiantes no están vacunados o aquellos a los que les falta la segunda dosis. Así, se podrá establecer el momento en que la distancia física de 1 metro ya no será una exigencia.


En caso de que un curso tenga a más del 80% de sus estudiantes con su vacunación completa, no tendrán la necesidad de cumplir con la distancia de un metro. Es decir, estarán autorizados para recibir a todos sus alumnos y alumnas de manera presencial.