3 de febrero de 2021

Plan de Vacunación Masiva: 14.874 personas inoculadas en la primera hora

Hay 1.422 locales de vacunación habilitados en todo el país

En todas las regiones y comunas ha comenzado la vacunación. El estadio Ester Roa de Concepción, adaptado para ser un vacunatorio, 20 adultos mayores ya han recibido su primera dosis. Mientras que, en Punta Arenas, se registran 220 mayores de 90 años inoculadas. En todo Chile se espera que 80.000 personas reciban la inyección a lo largo del día. 

Pero existen comunas en la que no todo ha ido de acuerdo con el calendario. El servicio de salud de Purranque solicitó a los adultos mayores de la comuna que no asistieran a los vacunatorios, ya que solo recibieron 100 vacunas, las que cubrirían solo al personal de la salud. 

“Hay vacunas para todos” fue parte de la respuesta de la subsecretaria de salud, Paula Daza, ante esta situación. La autoridad informó que fueron 1.059.918 las dosis repartidas por comuna, según la cantidad de personas que pertenecen a los grupos objetivos. “Se han distribuido todas las vacunas en función de las edades, el personal de salud y las personas de riesgo. Esperamos que este calendario que hemos implementado como gobierno se cumpla en todos los locales, sobre todo si asisten los adultos mayores a los vacunatorios”, aclaró la subsecretaria .
Por otro lado, en la Región Metropolitana se generaron filas y horas de espera para que los adultos mayores fueran vacunados. En caso de mayor aglomeración, se enviarán móviles de vacunación para descomprimir los locales.