19 de noviembre de 2021

PRESIDENTE DE LA CPC SERÁ RECIBIDO POR LA DIRECTIVA DE LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL EL 27 DE DICIEMBRE

En una primera solicitud, Elisa Loncon se excusó por “problemas de agenda”

Hace pocos días, el líder de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, informó que su solicitud de tener una audiencia con la presidenta de la Convención, Elisa Loncon había sido rechazada. ¿El motivo? La representante del pueblo mapuche en la CC, utilizó su cuenta de twitter para explicar que “la intensidad del trabajo no me permite recibirlos a todos, pero las Comisiones son el espacio institucional para plantear ideas para la Nueva Constitución”. 


La respuesta del presidente de la CPC no tardó en llegar. Dijo que entiende que Elisa Loncon tenga problemas de agenda, pero “cuando yo los tengo, lo que hago es que miro mi agenda hacia adelante y digo ‘lo puedo recibir en 10 días más’. Pero jamás me he negado a recibir a nadie en esta función que, además, es pública. Es fundamental que estemos todos presentes”.


Pero durante esta jornada y a través de redes sociales, la Confederación de Producción y Comercio, confirmó que la mesa directiva de la Convención aprobó su segunda solicitud de audiencia y los citó para el próximo 27 de diciembre.