1 de septiembre de 2021

PROYECTO BUSCA QUE MUNICIPALIDADES PUEDAN PROHIBIR EL RODEO EN CHILE

La iniciativa pretende que esta actividad no sea considerada un deporte

Quedan pocos días para que comiencen las celebraciones de Fiestas Patrias y una de las actividades más típicas es el rodeo. Pero un proyecto de Ley busca que los municipios, a través de ordenanzas, puedan prohibir su práctica. La iniciativa es liderada por la diputada por Antofagasta, Catalina Pérez (RD) y, cuenta con el apoyo de la organización Animal Libre.


“El maltrato que sufren los animales en el rodeo, no se puede seguir justificando bajo la consigna del deporte o tradición, una competencia que se basa en quien propina más golpes a un animal”, dijo la parlamentaria.


Además, la organización que apoya este proyecto, cuenta con el registro de piezas audiovisuales donde se puede ver, con claridad, actos de maltrato animal, como: bofetadas, patadas, picanas eléctricas y otros golpes que causan graves heridas a los animales.


La campaña #NoEsDeporte, impulsada por “Animal Libre” ya reunió 182 mil firmas, a través del sitio web www.charge.org para que el rodeo deje de ser considerado una actividad deportiva.