7 de noviembre de 2019

¿Qué medidas está implementado el Gobierno frente a la baja proyección de crecimiento?

Un Chile que despierta y exige sus derechos es «una buena noticia». Lo ha reconocido el propio Presidente, porque a su juicio permite mejorar el rumbo. Y en eso estamos todos de acuerdo. El problema NO son las marchas masivas y pacíficas… El problema es el vandalismo, los saqueos e incendios contra el comercio. Las …

Un Chile que despierta y exige sus derechos es «una buena noticia». Lo ha reconocido el propio Presidente, porque a su juicio permite mejorar el rumbo. Y en eso estamos todos de acuerdo. El problema NO son las marchas masivas y pacíficas… El problema es el vandalismo, los saqueos e incendios contra el comercio. Las grandes afectadas son las PYMES, el motor de nuestra economía. A estas alturas, 6 mil 800 Pequeñas y Medianas empresas han sido destruidas y han dejado sin trabajo a 40 mil personas.

El Gobierno ha corregido la proyección de crecimiento:

  • El año partió con 3,8% y ahora calcula entre 1,8 y 2,2% para este año.
  • El daño a la actividad económica ha derivado en ventas NO hechas y servicios NO prestados.
  • El próximo año, seguiremos pagando las consecuencias por el daño al consumo y la inversión privada.

En este escenario ¿Qué medidas está implementado el Gobierno? El Presidente envió al Congreso un proyecto que establece un sueldo mínimo de $ 350.000 y se ha puesto en marcha un Plan de apoyo a la PYMES.