30 de agosto de 2021

SEMANA DEL EMPLEO ENTREGARÁ 73 MIL OFERTAS LABORALES ON LINE

Entre este 30 de agosto y hasta el próximo jueves 2 de septiembre

Comenzó la “Semana del Empleo”, que ofrece 73 mil nuevos puestos de trabajo y que, en caso de que un postulante encuentre una oportunidad laboral, no perderá los beneficios que entrega el Estado en esta Pandemia.  


“Todos quienes quieran postular, que lo hagan en www.sence.cl. Si logran emplearse, no perderán los bonos y beneficios que ya poseen, como por ejemplo el IFE. Al contrario, podrán incrementar sus ingresos”, aclaró la directora de Sence de Antofagasta, Claudia Meneses.


La iniciativa liderada por Sence y la Bolsa Nacional de Empleo, entregará diversos cursos para los postulantes, a través del sitio web www.semanadelempleo.cl y podrán optar a, “capacitaciones online y gratuitas, charlas y webinars sobre distintos temas de interés y también una feria laboral virtual con más de 73.000 ofertas de empleo disponibles, afirmó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.


¿Cómo se realizará?


Cada región del país contará con cupos laborales para sus habitantes. En cada territorio se van a realizar transmisiones -en línea- de asuntos de interés para los postulantes y que fomenten el empleo, como, por ejemplo: el IFE Laboral, cómo preparar un CV o que cada persona pueda conocer cuáles son los cursos y programas que ofrece Sence.


Entre los cursos que se desarrollarán, destacan: “cómo realizar un CV: los errores más comunes, “Cómo encontrar trabajo en LinkedIn y “Certificación de técnicas laborales”, eventos que se realizarán entre las 9:30 de la mañana y 6 de la tarde, entre este lunes y el próximo jueves.