26 de enero de 2021

Semanas Musicales de Frutillar: nueva versión 100% digital

Este 27 de enero, con un concierto del Dúo Alma comenzará la versión 53 del festival de música clásica, evento que será transmitido por plataformas digitales hasta el 31 de enero.

Una de las áreas más golpeadas por este covid-19 ha sido las artes y cultura. Con los teatros cerrados y conciertos cancelados, los artistas del mundo han visto limitadas las posibilidades de presentar su trabajo desde el comienzo de la pandemia. Es por esto que la realización de las Semanas Musicales de Frutillar, en un formato 100% digital, es un precedente para las actividades culturales por venir. 

La Corporación Cultural Semana Musicales de Frutillar trabajó durante el 2020 para adaptar el mayor festival de música clásica del país. Para los organizadores esta se convirtió en una oportunidad para ampliar el público y a los espectadores del importante evento, ya que por primera vez estará disponible para todo Chile.

El evento será transmitido por la plataforma Arena Virtual y estará disponible durante 24 horas, desde su estreno. Parte de los cambios es la decisión de acortar la temporada de 10 a solo 5 días. Además, las presentaciones se harán en dos horarios: 5 conciertos al medio día y 5 a las 7 de la tarde. 

La versión 53 del festival contará con la participación de destacados músicos y conjuntos, como: la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile, la Orquesta de la Cámara de Valdivia y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Los Ríos y Los Lagos. También se presentará Benjamín Zúñiga, músico de guitarra de Temuco; Paulina Zamora con un concierto de Piano y el recital de cuerdas del Cuarteto Austral, entre otros.

Las entradas están disponibles en Ticketpro para comprar el abono completo o entradas por cada concierto.