25 de agosto de 2021

SENADORA POR EL MAULE XIMENA RINCÓN ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DEL SENADO

En reemplazo de la candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste

La parlamentaria que representa a la Región del Maule, Ximena Rincón (DC), se quedó con la presidencia de la Cámara Alta, por 24 votos y 15 de su contrincante, la senadora por Tarapacá, Luz Ebensperger. 


La elección de una nueva presidencia para el senado debió adelantarse, puesto que Yasna Provoste (senadora DC por Atacama) renunció a la directiva para competir como candidata presidencial representando al Nuevo Pacto Social (ex Unidad Constituyente) en la Elección del domingo 21 de noviembre.


La nueva presidenta del Senado, Ximena Rincón, dijo que es necesario orientar un trabajo que ayude a lograr un “sistema de garantías y derechos sociales para que nunca más las familias chilenas dependan de la arbitrariedad de un gobierno para afrontar sus necesidades”.


Además, la senadora por El Maule se convirtió en la cuarta mujer en asumir como presidenta de la Cámara Alta, luego de Isabel Allende (2014), Adriana Muñoz (2015-2020) y Yasna Provoste, que había asumido dicha responsabilidad en marzo de este año.