3 de diciembre de 2021

SUBDERE ENTREGÓ MÁS DE $500 MILLONES A ONGS ANIMALISTAS PARA INCENTIVAR TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

En todo el país, 63 proyectos recibirán financiamiento

Buenas noticias para los amantes de los animales: Más de 52 ONG’s animalistas se adjudicaron 500 millones de pesos de financiamiento para sus proyectos que pretenden incentivar la tenencia responsable de mascotas, ayuda económica que fue entregada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).


Son 63 iniciativas distribuidas en organizaciones a lo largo de 13 regiones del país, que van desde la entrega de libros informativos, hasta asesorías jurídicas.


La directora del Programa Mascota Protegida, Carolina Guerrero celebró la noticia y explicó que “actualmente hay más de un millón 800 mil mascotas inscritas en el Registro Nacional de Mascotas, herramienta que nos permite reconocer a sus tutores y da la oportunidad de tomar acciones en casos de abandono o extravíos”.


La subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, comentó que -desde 2018 hasta la fecha- se han destinado más 2.600 millones de pesos para financiar a 244 proyectos pro tenencia responsable de mascotas en todo el país. Agregó que “tenemos la convicción de que, trabajando en conjunto, podremos promover de mejor forma la Ley 21.020 que exige tenencia responsable y respeto por nuestros animales".