20 de noviembre de 2021

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ELECCIONES DE ESTE DOMIGO: CONSULTA DÓNDE VOTAR

SERVEL informó que el 19% de los votantes fueron cambiados de local

A pocas horas de las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales de este domingo 21 de noviembre, el Servicio Electoral (SERVEL) advirtió a los votantes que –antes de salir de su casa- chequeen sus datos electorales, como: lugar y mesa de votación, pues “hay un 19% de los electores que han tenido un cambio de local, así que es muy importante consultar en dónde están votando para que no se produzcan errores en esa fecha".


Para consulta de datos, las personas podrán ingresar con su cédula de identidad, al sitio web www.consultaservel.cl. 


Además, estará disponible un Visor Territoral en la plataforma www.elecciones.visorterritorial.cl donde los electores podrán conocer la cantidad de personas vacunadas y casos activos en la comuna y cómo avanza el proceso de votación en sus locales.


 Y los adultos mayores, podrán resolver sus dudas en el fono 800 400 035.


El transporte público será gratuito en todo el país, para facilitar el desplazamiento de las personas a los locales de votación. 


"Le recordamos a la ciudadanía que se puede votar con las cédulas vencidas. Eso está autorizado, tanto este domingo como en la segunda vuelta en diciembre. No hay ninguna necesidad de renovar con ese propósito", informó SERVEL.