13 de enero de 2022

VALPARAÍSO: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN SUFRE GRAVE DERRUMBE

No hay personas heridas

¡Insólito! A las 5 de la madrugada de este jueves, se derrumbó el techo de la Unidad Central de Alimentación (UCA) del Hospital Carlos Van Buren, de Valparaíso. “Vigas de fierro de la magnitud de rieles de tren” cayeron sobre las ollas donde los funcionarios preparan la comida para los pacientes. 

Afortunadamente, cuando la estructura se desplomó no había ningún funcionario en el recinto.

“Si hubiera ocurrido una hora después, estaríamos lamentando muertes de trabajadoras y trabajadores. Esta situación es una consecuencia evidente del abandono de funciones del director del Hospital Carlos Van Buren, y también de la unidad encargada de los proyectos de construcción” , dijo Aron Neira, dirigente de la Fenats del establecimiento de salud.


El equipo Directivo del Hospital envió un comunicado, en el que manifestó que lamentan la situación y que implementarán medidas en el recinto, que data de 1930, para evitar que ocurran más incidentes.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, también se refirió a lo ocurrido. “Efectivamente hubo un desprendimiento en un sector que afortunadamente no afecta al funcionamiento del hospital , en un sector -básicamente- de bodegas de alimentos, lo cual está siendo enfrentado”, afirmó.