23 de julio de 2021

VICEPRESIDENTE DE SINOVAC EN ANTOFAGASTA: “VAMOS A TOMAR LA DECISIÓN EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS”

Delegación China visitó el terreno donde podría emplazarse la Planta de Vacunas 

El Vicepresidente de Sinovac, Weining Mengs, encabeza una delegación de científicos y representantes del laboratorio chino que evalúan la posibilidad de instalar una planta productora y distribuidora de vacunas contra el covid-19 y la influenza en Chile.


Hasta ahora, han llegado 19 millones de vacunas de Sinovac a nuestro país y, en ese sentido, el ejecutivo destacó la colaboración que han tenido con Chile. Destacó, además, la investigación que se desarrolla en las universidades chilenas y los científicos nacionales “de clase mundial”, según dijo.


“No sólo queremos colaborar con vacunas, sino que queremos realizar un trabajo a largo plazo y enfocado en la investigación”, agregó Weining Mengs. El vicepresidente de Sinovac comentó que la decisión sobre instalar la planta en Antofagasta se tomará en las próximas semanas, para comenzar con la construcción de las instalaciones.


Esta planta va a requerir una inversión de 60 millones de dólares, podría estar lista en el primer trimestre del 2022 para producir 50 millones de dosis por año, que serán distribuidas a los países de Latinoamérica.