19 de diciembre de 2021

VOCAL DE MESA FUE DETENIDO EN ESTADIO MONUMENTAL POR USAR POLERA CON FOTO DE JAIME GUZMÁN

Ya había usado la camiseta en Elecciones anteriores y no había sido sacado del local

Un vocal de mesa llegó al Estadio Monumental de la comuna de Macul en la capital, vistiendo una polera con la imagen de Jaime Guzmán, senador de la UDI asesinado en 1991. El hombre fue detenido por personal militar.

 
Un apoderado de mesa, miembro del comando del candidato presidencial, José Antonio Kast, avisó la situación, que terminó con la detención de Claudio, vocal de mesa que ya había vestido la misma camiseta en las Elecciones anteriores.

 
“Esta situación se le hace presente a la Junta Electoral. Este señor era un vocal de mesa. Tanto el delegado como yo, nos acercamos a hablar con él para informarle que es lo iba a pasar y para solicitarle que se diera vuelta la polera. Él me dice que prefiere asumir las consecuencias legales, con toda calma”, dijo el mayor Álvaro Rivera, jefe de local del Estadio Monumental.

 
El hombre fue llevado a la 47 Comisaría de Carabineros de la comuna de Macul y arriesga una multa que -por Ley- puede ir de 20 a 200 Unidades Tributarias Mensuales, es decir, entre 1 y 10 millones de pesos.